Qué es el Desagote o aspirado de líquidos

En simples palabras es el vaciado, aspirado, o succión de la cámara séptica de nuestro establecimiento, eliminando los residuos que pueden acumularse con el paso del tiempo.

Es un concepto que puede parecer desconocido, sin embargo, si nos adentramos en las responsabilidades de mantener un establecimiento generador de residuos, como puede serlo un restaurante, comenzaremos también a comprender el mantenimiento de nuestra cámara séptica.

Dependiendo de la industria en la que nos desempeñemos, los requerimientos estructurales de la cámara séptica variarán. Estos tendrán que estar adecuados a la cantidad y tipo de residuos que van a recibir, por ejemplo, mientras que un establecimiento de mecánica pueda estar deshaciéndose de aceites de vehículo o nafta, un restaurante puede disponer de papel higiénico, restos de comida, entre otros. El procesamiento de ambos será distinto, y requerirá de una planificación profesional.

 

Es importante recordar que existen grandes diferencias entre una cámara séptica y un pozo negro, siendo este último una excavación profunda en la que terminan todos los desperdicios de aquellas construcciones que no tienen acceso al sistema de cañerías. Aunque en nuestro país todavía existen miles de casas que funcionan de esta manera, la realidad es que poco a poco disminuyen en cantidad.

¿Te interesa saber más sobre cómo cuidar tu negocio? Entrá a este link 

https://www.desagoteslavictoria.com.ar/blog/2019/11/26/desagote-mantenimiento-negocio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *